lunes, 20 de febrero de 2012

HOMO ISLA
Es muy común que el hombre al  tener  problemas  de cualesquier tipo prefiera separarse  de todo compromiso  o regla social. Esto es con la finalidad o con el simple hecho de no tener que darle explicaciones de nada a nadie. Le es conveniente  irse a una isla para así reflexionar detenidamente( sin ver a nadie, sin saber de nadie) , en que se equivoco, que era lo que lo estaba presionando a  actuar de  tal  forma, si era por su verdadera  manera  de ser y  sentir,   o porque existían motivos ajemos a su voluntad que lo comprometían a  actuar así aun cuando el no estuviera conforme.
L a sociedad  es incomprensible, juzga sin razón, critica y destruye a las  personas únicamente por sus  conveniencias o como se les conoce también” convencionalismos sociales”, hasta llegar el momento  en que el hombre queda atrapado en todas esas reglas, modismos o conductas y lo hacen sentir como un robot y no un ser independiente, su vida gira nada mas a la conveniencia de los demás  actuando  por quedar bien con los demás.
Al encontrarse verdaderamente así  mismo,  el hombre en solitario, reflexiona y se valora y encuentra además también las razones por las cuales tiene que seguir luchando,  buscando  su beneficio  de manera inicial que es lo que quiere y le conviene a él  únicamente y hasta donde está dispuesto a convivir y permitir cualesquier intromisión en lo que el realice, todo esto para vivir más  independiente   libre sin nada que lo obligue  por costumbre o por conveniencia de otros hacer o dejar de hacer,   lo que le permitirá  disfrutar de sus grandes logros .   
                                                                                   Alzina Penalosa Gloria Georgina.

1 comentario:

  1. El hombre es un ser social, requerimos de los demás para sobrevivir, sin embargo como bien lo mencionas también requiere de espacios en soledad que le permita autoconocerse y poder verse también como individuo.
    Saludos

    ResponderEliminar